miércoles, 18 de enero de 2012

Mi primer proyecto del año: Álbum para Quinceañera

Fue hasta la segunda semana del año que pude sentarme de lleno con éste proyecto, que aunque me lo encargaron desde hace mucho, hace poco menos de un mes me dieron detalles de la fiesta que era Top Secret...y la única solicitud específica era el nombre de la Quinceañera en la portada. Y al preguntar el color del vestido me dijeron: "entre azul turquesa y azul rey sin ser ninguno de los dos". Luego recibí la foto y está perfectamente descrito. Pero como uds. saben, poco trabajo en monocromático, opté por variar tonos de celeste al azul e incluir beige, café y hasta blanco.....

Déjenme contarles que se trata de la hija de dos grandes amigos, la mamá fue mi compañera de especialidad, excelente doctora y bella persona; y en su momento, ésta niña nos hizo correr de Monterrey a Saltillo cuando su mamá entró en trabajo de parto...es una hermosa y divertida anécdota; y el día de la fiesta me conmoví  hasta el punto de llorar durante el vals, al verla convertida en una hermosísima señorita con una personalidad impactante; y que palabra de scraper...no dejó de sonreír en toda la noche.

Pero entremos en materia antes de que empiece a llorar de nuevo, y les platico los pormenores de ésta aventura escrapera mientras les muestro las fotos del álbum, que es el primero que hago así de importante y formal.

Así lucía al terminarlo y ponerlo en su caja, esto fue por ahí del sábado al medio día...jejeje
Para el último álbum que hice tuve dificultad con la caja, en cuanto al tamaño y que fuera firme; los álbums que hago para otras personas son grandes  y tienen "flequitos" laterales, que siempre sobresalen. Y esta vez lo primero que busqué fue la caja. Y como no tenía idea de como hacer un álbum de 15 me fui a ver tiendas y me di cuenta que vienen en cajas de acrílico similares a ésta, decoradas con mucha pedrería grande  y lucen muy bien, pero el decorado no se centra en el álbum, pues los que encontré estaban integrados por hojas de opalina impresa con los detalles de la festa y hojas en blanco para las fotografías. O clásicos álbums fotográficos forrados en tela de color del vestido y con algún detalle temático a gusto de la Quinceañera, pero sin mas nada adentro.Y yo no quería eso...
Así me quedé solo con la idea de la caja, pero sabiendo que no se trataba de un  mini-álbum la pedí mas bien grande...y sin decorado alguno.
Y para decorarla mi plan original era pedrería mas grande...pero, para variar no pude encontrar mi bote de piedras...así que eché mano de un swirl  de pequeñas piedras auto adheribles, que venía en una plantilla y de una flor que compré pensando en que una urgencia así me podía ocurrir....jajaja si ya me conozco!!!!! también agregué algunas mariposas minis en el color azul del vestido... en si la decoración de la caja no me tomó mas de 15 minutos, el tiempo lo gasté en buscar el bote de pedrería...que no sabía que había hecho con el....pero bueno...gajes del scrap!!!
Y lo último que puse fue la pluma...pluma!!! ésta si con pedrería y en una cajita también de acrílico con fondo de espejo y que yo no hice eh...
Y así lucían ambas cosas juntas...lástima que no hubo oportunidad de tomar fotos en el salón, que sobre la mesa de madera y con el arreglo de la entrada, que era de estrellas, también en diferentes tonos azules....lucía bello....por lo menos a mi me pareció así...(jejeje...mamá cuerva)
Este es el álbum afuera de la caja: "mechudo" por un lado....y con flequitos laterales;  me parece que anudar listones, en scrap, ya pasó de moda, pero como acá no se conoce mucho el scrap...pues todo lo que hagas resulta novedad y finalmente es una ventaja. El papel de la portada es en tonos celestes y dorados,con borde entintado, para permitir que resalte la  tarjeta azul  texturizada, donde está el nombre con letras doradas; el marco beige  lo hice con un punche y el ramo lleva flores azules de papel crepé, flores color crema, dos perlitas....y dos ramitas anudadas con cordel a combinación con las flores.
Y tal vez resulta simple...y muy propio de mi usar flores y tonos dorados. Pero créanme que fue la portada que finalmente me dejó satisfecha; y las letras doradas que corté con la cricut y realcé con polvos de emboss no me resultaron nada fáciles eh!!!!...jajaja pero ahora que lo pienso aprendí y me divertí toda la madrugada del sábado con ellas...
Y como ya llevo mucho rollo hasta aquí....mañana primero Dios les seguiré mostrando y contando de éste proyecto...por supuesto, ya saben que espero su visto bueno y comentarios y sugerencias, todo es bienvenido!!!!
Besos regios de año nuevo!!!!

20 comentarios:

  1. Laura lo encuentro hermoso!
    Me encantan los detalles que pusiste.
    Saludos..

    ResponderEliminar
  2. Te felicito esta SUPER Divino se mira como algo de un cuento de adas!!!! Espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lau quedó divinoooooooooo......super romántico!!! esa Quinceañera debe haber quedado encantadooo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. DIVINOOO!!! te lucistes lau
    esta DIVINOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta de LUJO que lindura me encanta tego una curiosidad como hiciste ese porta boligrafo esta bellisimoooo...

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado sin palabras Lau
    Que hermoso quedo!
    Me encanta totalmente

    Abrazos Requetegordos

    ResponderEliminar
  7. Que espectáculo te ha quedado muy lindo, y los colores lo hacen resaltar muchisimo.
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. queeeeeeeeeeeeeeeee????? pero si ya me habia acomodado para disfrutarlo completito, hasta me traje un juguito con mucho hielo para no moverme a ningun lado con ningun pretexto y me dejas asi?????????? ....mmmmmmmmmm no se vale Lauuuuuuuuuuu!!!!!!! pero lo que vi esta hermosisisisisimo!!!!! amiga te quedo increible!!!!!!

    saluditOs!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. lAURA SEGURO LA QUINCEAÑERA QUEDÓ SUPER COMPLACIDAAAA, YO TAMBIÉN ME QUEDÉ PICADA POR VER MASSSSSSS JAJAJA MUY PADRE LA PORTADA!

    ResponderEliminar
  10. Hermosooooooooooooooo angelical etéreo le encantará bello bello amiguita

    ResponderEliminar
  11. uyy cielo que hermosura!! esta realmente bello felicidades!!

    ResponderEliminar
  12. wow amiga es una preciosidad!!!
    me ha super encantado! muy buen trabajo!
    muaks!

    ResponderEliminar
  13. Hermoso!!! Yo creo que como dicen de la moda lo que te acomoda aplica también al scrap :) sí le queda y a ti te quedó divino!!!!

    ResponderEliminar
  14. Lau, siempre es un gusto leerte, me quedé picada con la historia... voy a ver la segunda parte :D

    Se ve increíble la cajita de acrílico, me gustó mucho mucho!

    ResponderEliminar
  15. Me facinoooooo!! cada detalle preciosicimoooo y esa cajita te quedo relinda con esas mini piedritas!! ya me quede con la bocota abierta, y quiero ver ya la segunda parte no la voy acerrar seguramente jajajja te admiro amiga eres genial!!!!!!!!!!! vamos por la segunda parte de esta historia!!Felicidades!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Laura!!! es preciooooooooso!...... buscando ideas para albumes de quinceañeras, me hizo mucha gracia eso de los colores en la manera en que lo definieron: no es ni una cosa ni otra...jajajaja JUSTO ahora estoy asi, me envian una foto de un color, compro el papel y ahora resulta que no era ese....es mas bien verdoso...es una agumarina tirando a verde...mmm, pues para mi es verde y estoy hecha un lio!....

    Muy inspirador tu trabajo!....me gusta mucho!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi. Gracias por tu tiempo.