sábado, 31 de julio de 2010

Album Reciclado

Seguir el tutorial de una chica talentosa siempre me resulta emocionante, porque significa dejarme llevar de la mano siguiendo un diseño y las técnicas que ella propone. Sin embargo siempre te deja la libertad de darle al trabajo el toque personal, de manera, que aunque te han guiado en cada detalle, el resultado tiene una imágen diferente y propia, única. En ésta ocasion pude terminar el álbum Reciclado propuesto por mi amiga Ledia, que me ha parecido un paso a paso genial, la idea de reciclar los muestrarios de los tonos de pinturas es muy novedosa, y el resultado luce mucho, es muy original.













 El título lo escogí al final, después de ver lo que incluí en él.
Ella  incluye en el tutorial también la técnica para hacer las flores, y la verdad es que cuando una misma las hace escogiendo los colores, las texturas y los adornos, éstas adquieren un valor especial...







 Después de enviar a mi esposo a buscar muestrarios en las tiendas de pinturas y verlo llegar con un montón de éstas tiras, fuí pegandolas  para formar las hojas para luego ir inventando cada flor según los colores.







 Ultimamente he notado que se me facilita mas si primero hago el álbum combinando libremente los colores sin la presión de estar con la foto ahí, y después voy escogiendo las fotos que me gustan para el caso.






 Así, los tonos me fueron orientando para elegir las fotos, ésta rosa es mi favorita, y con éstos colores tan alegres y femeninos, solo podía poner a mis tres grandes mujeres: Mi abuelita, mi mamá y mi hija. La verdad es que finalmente se convirtió en un trabajo muy emotivo, porque aunque no puse muchos textos, las fotos son bastante especiales.


Además, las flores le dan tanta vista que no me parecieron necesarios mis tradicionales bolsillos escondidos y mis páginas ocultas, porque entonces les roban vista.









 En último caso pude trabajar mas con las diferentes texturas y colores de los materiales, incluyendo el yute en colores intensos,que es uno de mis favoritos y que de verdad me olvidé del mundo cuando lo estaba deshilachando para darle el aire rústico que nos enseña Ledia.














 Así terminé mi álbum, encantada de la vida, tanto, que alguien mas de mi familia está trabajando en otro igual y bueno, cuando lo vean me dirán si tengo razón en que acabo de descubrir  un gran talento , lo cual me tiene feliz de la vida.....

Gracias Ledia por compartirnos este trabajo tan hermoso, y recibe por favor donde quiera que andes una dotación generosa de abrazos y besos regios!!!!
Y para quienes me siguen y me dejan sus lindos mesajitos, todo mi agradecimiento y mi cariño, que de verdad  leerlas hace palpitar mi corazón !!!

viernes, 30 de julio de 2010

Libreta de Notas

Es un block de notas que alteré, le hize una carpetita con un papel colorido, le añadí una flor y le puse un lazo para poder cerrarla y que luzca mona en mi escritorio...¡El tuto? un video cortesia de Erika en Artes Laura.
Aquí sacamos la portada de la cinta para abrirla...
Y así luce abierta, el papel doble cara me gusta mucho aunque no no es muy grueso, pero espero no darle mala vida, pues es para recados y la dejaré quieta ...

Un trabajo muy sencillo....feliz fin de semana!!!!


jueves, 22 de julio de 2010

Album Mi Bautizo...

¿Que donde ando que no actualizo?
Ayudando a hacer esto:

Yo siempre lo he dicho, dos cabezas piensan mejor que una.....ayer me llamó mi cuñada para contarme de una urgencia escrapera. Su sobrina bautiza el sábado y acababa de pedirle un álbum para fotos, recuerdos y firmas....o sea de todo...yo de plano no me quise comprometer, entre mis intercambios, el campamento y la consulta, por no mencionar mis guardias que han estado salvajes....de plano no termino un proyecto completo, aunque ganas no me falta lo que me sobra es sueño...pero si alguien viene a mi casa y me dice "vamos a cortar papelitos"...se me quita!!! Y si, hoy a las 10 de la mañana estaba mi cuñada puesta para ver que hacíamos, yo solo le ayudé un poquito, ella trajo éste álbum que le regalaron en la tienda por imprimir fotos, y es de los que tienen los protectores de plástico pegados , y mide unos 20 cm X 25 cm...y de manera urgente nos pusimos a trabajar en él...(una ventaja tener ya la estructura) solo lo forramos con cartulina marmoleada en tonos sepia, con los bodes entintados solo ligeramente, cortamos el lomo y cada pasta por separado para que no se maltrate en las orillas al abrirse. Mi cuñada había escogido ésta card de bautizo para la portada con un pensamiento muy lindo, yo tenia intenciones de ponerle florecitas, pero como es niño como que no le gustó la idea, así que solo la realzamos con un marco del mismo papel de nuevo con sus bordes entintados poquito, y el marco lo volvimos a realzar sobre la portada.... Afuera le pusimos listón de organza nacarado que brilla muy bonito y como lo pegamos con silicón pues agregamos un botoncito con hilo azul en cada esquina para tapar la gotita de silicón, ella agregó el moño en el centro superior con la palomita.
Por atrás quedó igual solo con el marco de listón y ahora el trabajo se lo dejé a ella, para hacer la decoración interna, que según decidió serán tags con detallitos de bebé y pensamientos, para meter y sacar de los protectores...Por último le recorté unas letras con el nombre del niño para ponerlo en el lomo del álbum...
La verdad antes de que ella llegara yo no sabia bien que íbamos a hacer, pero me encantó la idea porque así puedo aprovechar mis albums tradicionales que por cierto son bastantitos y que no quiero desechar...
¿Ustedes que opinan?
Chicas gracias por sus mensajitos, y no se olviden de entrar a Artes Laura y seguir el tuto, que ya hay regalitos para quien lo siga!!!
¡Besitos regios!!!

miércoles, 14 de julio de 2010

Botes escraperos....para salir de la rutina



Estos botecitos me sobran de los que hago para las piñatas de mi niña, y un día, buscando trabajar algo diferente me puse a decorarlos para mi:
El celeste está forrado con fomy, pero el fomi está pintado con acrílica blanca, usando un pincel de cerdas chatitas, cortas y rectangulares, muy seco, así el resultado fué un efecto de corcho celeste-blanco...según yo, la tapa tiene un mini-mantelito de café y una flor elaborada con papel craft, el toque de color lo dió lel girasol en el centro, y el listón en zig-sag café alrededor del bote...me tardé unos 40 min con éste y en él guardo mis restos de cartulina gruesa cortada en cuadritos y triángulos y lo tengo siempre a la mano porque los uso para levantar adornos....
Para el segundo no quería usar solo papel, así que lo forré con yute verde,  y encima si, un resto de papel con flores pequeñas al color de la flor de papel craft que puse en la tapa y a la cual le agregué solo un botón de color diferente: rojo, porque ahí pongo mis monedas de las ferias que me quedan....¿quien piensa que es alcancía?

No se olviden de pasar al foro de Artes Laura, ya puse el paso a paso del MA, por cierto que me dí cuenta de que jamás, jamás, se me va a quitar lo rollera, igual que cuando hago presentaciones en power point para apoyo visual en mis clases o pláticas, y me salen muchas diapos, me salieron muchas fotos en el tutorial...por suerte se puede manejar en PDF y creo que no pesa tanto así que al bajarlo no ocupa tanto espacio en la PC, ojalá y les guste....y los botes también!!!
Besitos regios!!! 

martes, 13 de julio de 2010

¡Mi primer tutorial!

¡Pues si, ya era hora de regresar un poquito de todo lo aprendido en éste mundo scrapero y bloguero!, así es que mañana, si Dios quiere, estaré subiendo mi primer tutorial al foro de Artes Laura, y se trata de un trabajito muy sencillo, tanto, que yo llevo tres versiones del mismo, porque es rápido, solo hay que disponer de un poco de material y fotos, aunque si quieres puedes dejarlo sin fotos y tenerlo listo para un regalito de esos urgentes que surgen de forma inesperada.
Esta foto es solo una probadita, pero ya están los materiales en el foro y espero que  si me lees me acompañes mañana por ahí, para que veas el álbum completo en tres versiones, ¿si?
Mientras tanto.....¡Besitos regios!

lunes, 12 de julio de 2010

LO' Matutino...

Después de dejar a Laurita en el "campamento matutino" de verano, que según ella "no se podía perder de ir" (digo, es que yo entiendo por campamento irme a quedar, pero aquí es solo por las mañanas y después del medio día vamos por ella, y mañana vuelta otra vez y así todo el mes....aunque pensándolo bien no aguantaría un mes sin verla, así que está bien), como que me sobró mañana, y si, mi casa es un caos escrapero, asi que obligué a mi marido a arreglarme una cajonera de plástico que tenía toda cucha y a armarme una repisera de metal, segun yo para poner un poco de orden, pero el se puso a trabajar y mientras yo me quedé solo mirando (es que con el ahí no puedo hacer nada) así que me fui al otro cuarto a acomodar papeles, y ésto fué lo que salió...digo, estaban ahí, casi se acomodaron solitos...
Ok, si, tenía que seguir rociando con tintas, depués de ver los tutoriales, pues bueno, empezé por lo mas sencillo, solo rociar, dejando las gotas mas gruesas así, es el resultado a la primera, lástima que no se alcanza a ver el efecto dorado en el centro de la gota, porque el color de la tinta es mas obscuro.(Pero das doble click a la imágen y la amplias al máximo, se ven los brillitos!!!)

Y un sello de auto...¡un aaaaaaaaauto!!!!, jajajajajaja, es que me encanta, pero como tampoco resaltaba mucho sobre el papel, pues recorté la cartulina donde hize la prueba, y la pegué con cinta 3D para que quedara en alto...
Medio se aprecia aquí el realce...creo que ya necesito otra cámara con mas resolución verdad?
Y el Título: "Guidance", es un rub-on que deslumbra porque tiene brillitos...
Bueno, ésto salió, sin muchas pretensiones, solo avanzarle a la montaña de fotos que tengo....
Saluditos regios!!!!

viernes, 9 de julio de 2010

Otro Mini....

Han sido días muy lluviosos, El Huracán Alex pegó muy fuerte en Monterrey (a 80km de donde vivo) y como allá tengo familia y amigos estuvimos preocupados tratando de comunicarnos pues las lineas estuvieron interrumpidas uno o dos días, gracias a Dios todos están bien, en Saltillo, por lo menos donde yo vivo no pasó a mayores, pero el resto del estado sufrió grandes daños e inundaciones, es muy triste ver como de la noche a la mañana desaparecen años de trabajo y esfuerzo.

Y bueno, en dias lluviosos como que navego mas y con tantas buenas ideas que hay en la web, yo quisiera hacer todo, pero no me alcanza el tiempo, entonces, pues hay que aprovechar cada trabajo para abarcar lo mas que se pueda.
Este es un album tutorial del foro de Artes Laura, elaborado por Carolyn y en el que aproveché para hacer experimentos con tintas en spray, siguiendo tutoriales de Luisa del mismo foro y de Piensa Scrap, y compararlos con unos divinkers que recién me mandó Magda de la tienda de las Divas.
Y para poner las tintas usé unas mini-botellitas de glitter para el cuerpo en spray y les puse primero un poco de patina, que tenía por ahí desde hace muchos años cuando hacía repujado en aluminio y estaño, esta es color cobre, le agregué agua y un poco de un polvito iridiscente color oro, que me vendieron en marzo pasado en la expo de manualidades en cintermex, originalmente es para aplicarlo en seco sobre la pintura acrílica, de ese le puse como tres cucharaditas, y rellené la botella con agua, luego experimenté con algunos papeles hasta que llegué al card stock rojo, y éste fué el resultado, cambió de rojo simple a rojo como quemado, con brillos iridiscentes,no se si lo alcanzen a apreciar en la foto, es un tono dorado cobrizo, con algunas manchitas francas, muy delicadas, así que no agregué muchas cosas para que se viera, lomejor es que ya lo anduve paseando y no se cae, tal vez la patina tiene algun fijador que lo mantiene....
Esta es otra vista de la portada, como pueden ver complementé con un mini-mini-mini mantelito, de nuevo mi listón cobre, y unos botones de  mini-rosal, las hojitas las hize yo, y no se aprecia mucho pero éstas ya fueron pintadas con los divinkers que me acaban de llegar y que me encantaron.

A continuación tal vez se aprecien mas mis experimentos, el papel original para el álbum fué uno doble cara en tonos grises, a la derecha pueden ver en la tag el color original, y en el triángulo inferior, el color que tomó después de rociarles el mismo spray; para el interior dela pasta puse un mini-sobre, que ´pinté de la misma forma, pero en la foto para este material no se aprecia bien el brillo, aunque si el manchado irregular en el papel.En vivo brilla muy padre.
Adentro del sobre otro tag, (y caben mas eh)...
Al abrirlo por el centro, como los orficios de los bolsillos quedan hacia adentro, necesitaban una jaladera y usé tul rojo, que al combinarse con el de enfrente quedó como moño...en el bolsillo de la derecha se puede apreciar el brillo cobrizo-dorado del spary.
 
Aquí las tags afuera, usé mas mini mantelitos...
 
Y la parte posterior que es igual a la primera, con sobre y tags...
Esta es la pasta posterior, con un botón de donde sale un listón para cerrar el álbum
Fué divertido mezclar tintas y hacer experimentos, sobre todo porque me gusta el resultado, aunque tal vez las fotos no lo captan tal cual, creo que haré mas tintas caseras, aunque por ahora ya se me quitó la curiosidad de trabajar con ellas, aun quiero probar algunas tecnicas que he visto en tutoriales y voy a anotar en mi lista de pendientes.
Así que no se detengan porque no se consiguen en las tiendas de su localidad las tintas, hay muchas opciones para probar, sobre todo sin gastar mucho y obsteniendo una variedad de resultados que da para elegir y aplicar nuestros proyectos.
¡Saluditos regios!

sábado, 3 de julio de 2010

Regalo de Bruja

Esta semana recibí éste regalito de mi amiga Geles
¡Me encantan las brujas!
Mi marido sigue preguntándome que que le di cuando nos hicimos novios...jejejejejeje
y yo le digo que es un secreto, que en el primer café que le preparé se lo tomó junto con uñas y arañas molidas, jajajajajajajajajaja.
Bueno, este precioso regalito viene con un conjuro:

Ojos de sapo, patas de rana, que tengas suerte toda la semana!
¡Alas de murciélago, cola de lombriz, que hoy y siempre seas muy feliz!
¡Muelas de hipopótamo, cuernos de dragón, que nunca nadie hiera tu corazón!
¡Dientes de culebra, huesos de chucho, NUNCA olvides que te quiero mucho!
¡Uñas de gato, plumas de gallina, Dios te libre de la gripe porcina!
Qué la suerte nos sea propicia!!!

Y se lo voy a dar a......

Con mis mejores deseos para que tengan un supermes escrapero!!!!
Besitos regios!!!